La Fundación Chile 21 tiene entre sus objetivos desarrollar un diálogo sistemático en torno a los grandes desafíos que enfrentan los sectores progresistas para perfeccionar y profundizar la democracia, consolidar y acelerar el crecimiento y favorecer la inclusión y cohesión social en la región.
Por su parte, la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales (que después de dos décadas de existencia, se ha consolidado como una de las más prestigiosas instituciones de educación superior privada de Chile), tiene entre sus objetivos la formación académica con sólidos conocimientos en las áreas de la información, la industria de los medios, la comunicación y la gestión.

Ambas instituciones han decidido crear un observatorio sudamericano de política regional denominado Sudamérica XXI que contendrá información, análisis y discusión relevante sobre los procesos políticos, sociales y culturales en Sudamérica. Hará énfasis en los procesos de democratización en Sudamérica, así como la difusión de experiencias exitosas, entre las cuales se encuentran los procesos electorales que se desarrollan en la región.
Los principales productos esperados de esta actividad serán progresivamente: un sitio Web informativo sobre Sudamérica; un boletín distribuido por correo electrónico; un Banco de Encuestas Latinoamericano; e informes de coyuntura mensual.

El próximo 10 de julio a las 11:30 hrs. el Observatorio Sudamérica XXI será inaugurado con una conferencia que dictará el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, sobre los procesos de integración en la región.

No hay comentarios.: